Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/previpla/public_html/mapconsultor.cl/wp-includes/media.php on line 892
Asesoria para emprender – MAP consultores
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/previpla/public_html/mapconsultor.cl/wp-includes/media.php on line 892

Asesoria para emprender

Asesoria para emprender

Desarrollo de Habilidades personales, comerciales y organizativas del emprendedor, técnicas sencillas y eficaces acompañadas de numerosos consejos y casos prácticos de empresarios consolidados.

Los emprendedores proceden principalmente de familias en las que sus padres o alguno de sus parientes crearon su propia empresa. Estos adultos son ejemplos para los jóvenes. No importa que sus empresas no fueran un enorme éxito, lo importante es que los jóvenes se dan cuenta de que crear una empresa puede hacerse, que es algo que ellos mismos pueden hacer”.

 ¿Qué es un emprendedor? 

“Nosotros somos los verdaderos revolucionarios del mundo actual, no los chicos de pelo largo y barba que destrozaban las escuelas hace unos años” (Gordon Moore, co-fundador de Intel Corporation).

  Un emprendedor es una persona que crea y desarrolla nuevos proyectos. Un emprendedor es aquel que tiene la capacidad de materializar la idea o el sueño.

  La clave de éxito del emprendedor no es su personalidad, sino su forma de actuar. Es decir, no se trata de un tipo de personalidad determinada, sino de una determinada forma de hacer las cosas: una serie de actitudes, comportamientos y técnicas que pueden ser aprendidas.

  No sólo son “emprendedores” las personas que crean empresas, también los empleados pueden actuar como emprendedores dentro de su empresa creando y desarrollando internamente nuevos proyectos.

  ¿Cuáles son las habilidades del emprendedor? 

  Los emprendedores de éxito comparten una serie de actitudes y comportamientos: 

·         Trabajan duro.

·         Se guían por un fuerte compromiso y una enorme perseverancia.

·         Ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

·         Luchan por mantener su integridad.

·         Se exaltan con el deseo competitivo de mejorar y de ganar.

·         No se conforman con el statu quo y buscan continuamente oportunidades para mejorar.

·         Utilizan los fracasos para aprender.

·         Priman la eficacia ante la perfección.

·         Están convencidos de que pueden hacer algo grande con sus vidas y sus empresas.

·         Poseen no sólo creatividad e innovación, sino también habilidades directivas, conocimientos empresariales y contactos.

  No hay unas reglas fijas, pero sí algunas habilidades que generalmente ayudan a que el emprendedor desarrolle proyectos exitosos.